Tres sembradas van por el pase a cuartos
- Fernanda Navarro busca seguir con vida en dobles
Este miércoles el San Luis Open vivirá su tercera jornada, con tres sembradas en busca de su pase a los cuartos de final.
La italiana Elisabetta Cocciaretto, segunda en la preclasificación y campeona defensora del título, enfrenta a la eslovena Tamara Zidansek, quien busca revancha con esta rival, ya que el año pasado se vieron las caras en este torneo, en la ronda de cuartos de final y el triunfo fue para Elisabetta. En el otro duelo entre ambas Zidansek salió vencedora, en Padova 2018.
La joven rusa Erika Andreeva, quinta favorita, se mide con otra italiana Lucrezia Stefanini. No hay antecedentes de duelos entre ambas, aunque Andreeva sale como favorita. Erika viene de obtener una apretada victoria sobre la mexicana Ana Sofía Sánchez en tres sets, mientras que Stefanini se impuso en sets corridos a Natalija Stevanovic.
En duelo entre estadounidenses, Hailey Baptiste (6) choca con Robin Montgomery, a quien se ha impuesto en las tres ocasiones previas que se han enfrentado.
Este año ya le ganó en la primera ronda de Indian Wells y en los cuartos de final del WTA 125 de Puerto Vallarta. El otro duelo fue en 2021, en el torneo de Boca Raton. Así, Montgomery intentará quitarse el dominio de Hailey.
Más tarde, la china Xiaodi You juega contra la brasileña Laura Pigossi. La asiática, proveniente de la calificación, avanzó luego del retiro de Alize Cornet y buscará nivelar el récord de duelos contra Pigossi, quien la venció en la qualy del torneo de Bogotá en 2022.
La mexicana María Fernanda Navarro intentará avanzar en los dobles, al lado de la canadiense Rebecca Marino. Sus rivales serán la argentina Julia Riera y la australiana Astra Sharma. Navarro comentó antes de comenzar el certamen que confía en manejar mejor los nervios de presentarse ante su público, y espera obtener un buen desempeño, tomando en cuenta que hasta el momento los resultados se le han dado mejor en esta modalidad que en los singles.