Novak Djokovic ya apunta a la parte final de la temporada y este jueves compareció ante la prensa previo a su debut en el Masters 1000 de Shanghái, en donde dejó una serie de declaraciones que vale la pena repasar y donde aprovechó para hacer una dura crítica a sus colegas.
El serbio volvió a la Ciudad que lo vio levantar el primero de sus cinco títulos en las ATP Finals del 2008, tras su paso por Nueva York el serbio vuelve a las canchas en las próximas horas para jugar las últimas semanas de su temporada 2025 y sembró la duda de su participación en el torneo de maestros en noviembre próximo. «Turín es un torneo en el que he tenido mucho éxito en los últimos años. Espero estar allí, pero ya no hago planes a largo plazo. Después de Shanghai, solo sé que jugaré en Atenas y veremos si llego a la final o no».
Dentro de su conferencia de prensa, Djokovic aprovechó el peso de su palabra y su condición de cofundador de la PTPA y también comentó sobre la actualidad del Tour. Donde no dudo en tirar una rajada a sus colegas y pedir más unión para buscar mejores condiciones.
«Hay exhibiciones a las que se apuntan los jugadores, así que es un poco contradictorio. En definitiva, puedo decir que los jugadores no están lo suficientemente unidos. No participan lo suficiente cuando deberían. Así que hacen comentarios, se quejan y luego se van. Y si algo va mal, después de un tiempo vuelven. Pero tienes que invertir tiempo, tienes que invertir energía tú mismo, no tu agente, ni tu equipo, ni tus padres, ni nadie más, tú mismo, para dedicarte a comprender cómo funciona el sistema, a entender qué se puede hacer para revertirlo, para mejorarlo en función del interés de los jugadores»
«Para que eso suceda, se necesita que los mejores jugadores, en particular, se sienten, se pongan manos a la obra y se preocupen un poco más por participar y comprender todos los temas de actualidad, diría yo. Porque salir en los medios y hablar de esto y aquello, bueno, puede despertar cierta energía o llamar la atención. Pero al final, nada va a cambiar, ¿sabes?», sentenció el ganafor de 24 Grand Slams.
Leave a comment