El Abierto de Los Cabos está viendo una luz de esperanza para el tenis mexicano con la victoria de Alex Hernández sobre Taro Daniel, donde el acapulqueño sumó su segundo triunfo a nivel ATP y con ello marcó un hito que no se veía en el Tour desde el siglo pasado.
Si bien el tenis azteca ha vivido sus peores años en las últimas dos décadas, parece que este 2025 una nueva ilusión ha salido a flote. Pues con Rodrigo Pacheco llegando a cuartos de final en Acapulco, el triunfo de Hernández y la numerosa participación mexicana en Los Cabos, con cuatro nacionales en el cuadro principal; algo invita a volver a poner a soñar con el tenis de nuestro País.
Y es precisamente el triunfo del tenista acapulqueño el que marcó un nuevo hito en los registros del deporte mexicano, pues sumado al triunfo de Pacheco en Acapulco el pasado mes de febrero. Por primera vez desde 1998 múltiples tenistas mexicanos han conseguido sumar victorias a nivel ATP en una misma temporada.
Fue hace 27 años cuando esto sucedió por última ocasión cuando Leo Lavalle y Alejandro Hernández Juliá superaron el debut en el Abierto Mexicano, jugado en aquel entonces en el Club Alemán de la Ciudad de México.
Leave a comment