Jornada agridulce para el tenis mexicano en el dobles de Roland Garros donde Santiago González alzó la mano por los tenistas aztecas y logró meterse a los octavos de final junto a Austin Krejicek derrotando a la dupla francesa de Quentin Halys y Albano Olivetti, por parciales de 7-6 y 6-4.
González y Krajicek siguen con buen paso en París y tras anotarse la remontada en su debut, este sábado volvieron a la acción para enfrentar a unos rivales que tuvieron a toda la grada de su lado. Alto porcentaje de efectividad el que tuvo la pareja norteamericana en el primer servicio, al registra el 82% lo que les valió no enfrentarse a ninguna oportunida de quiebre.
Tras un ajustado primer set que se definió en el tiebreak, González y Krajicek consiguieron el único quiebre del partido en el séptimo juego del segundo set para así tomar la ventaja que los llevó a la victoria y a la tercera ronda
Más allá de un simple triunfo, lo hecho este sábado por el doblista emxicano quedará registardo en los récords del tenis mexicano al llegar a 50 victroias a nivel de Grand Slam.
Por otra parte, Miguel Reyes Varea y Sriram Balaji cayeron en la segunda ronda junto a Simone Bolleli y Andrea Vavassori, cuarta pareja en la siembra, por 6-3 y 6-4. Mientras que en el dobles femeino Giuiana Olmos y Hao Ching Chan también se despidieron al ser superadas 6-7 7-5 y 7-6 por Lucia Bronzetti y Ann Li.
Olmos niveló la balnza al conseguir su pase a los cuatos de final de dobles mixtos junto al britanico Lloyd Glaspool, dejando en el camino a Cristina Bucsa y Rafael Matos por 6-4 6-7 y 11-9
Leave a comment