Una de las grandes revelaciones de la temporada la ha protagonizado Maya Joint y ahora la australiana puede presumir ser campeona de un torneo WTA al haberse proclamado campeona en Rabat, venciendo en la final a Jaqueline Cristian por 6-3 y 6-2.
Con apenas 19 años, Joint ha robado protagonismo tras un impresionante cierre de año 2024 y en la temporada actual ha mantenido ese gran momento y apenas en las primeras semanas del 2025 alcanzó su primera semifinal WTA en Hobart. Para después encontrar en México un lugar especial en su carrera sumando una semifinal en el WTA 125 de Cancún, cuartos de final en el WTA 500 de Mérida y en el WTA 125 de Pueto Vallarta.
La australiana tuvo que tomarle cariño a la arcilla y esta semana se presentó en Marruecos para firmar la mejor semana de su carrera, dejando a su paso a la final a Ana Konjuh, Katie Volynets, Ann Li y a Ajla Tomljanovic. En la final de este sábado puso el broche de oro para cerrar de la mejor manera el torneo que le daría su primer título WTA venciendo en la final a Cristian
Por si ganar su primer título no fuera suficiente, Joint también estrenó su palmarés en dobles al cosechar el título en esta modalidad junto a Oksana Kalashnikova. Derrotando en la final a la pareja italiana de Angelica Moratelli y Camilla Rosatello 6-3 y 7-5.
Leave a comment