Mentalmente fuerte, Maria va por su primer triunfo
Este martes entra en acción la alemana Tatjana Maria, primera sembrada del San Luis Open, quien en primera ronda se mide con la húngara Anna Bondar.
Maria es uno de esos ejemplos de tenacidad. Porque a sus 36 años se mantiene entre las mejores 50 jugadoras de la WTA, circuito en el que viaja como una “familia muégano”, acompañada de sus dos hijas -Cecilia y Charlotte- y su esposo Charles, quien además es su coach.
Bondar, su rival en primera ronda tiene 10 años menos que ella, pero es algo que la alemana pasa por alto. Para ella la edad es algo relativo.
En el tour se han enfrentado en un par de ocasiones, con saldo de un triunfo por lado. Bondar ganó el más reciente, en el WTA 1000 de Roma, el año pasado. Tatjana se impuso en 2022 en el torneo de Granby.
“Cuando enfrento a las jóvenes no pienso en eso, me enfoco en mi juego, en mejorar mi tenis, en estar bien físicamente”, resalta la germana, quien asegura que mentalmente comenzó la temporada muy fuerte, luego de que su país ganara la United Cup.
Dos de los tres títulos que Tatjana tiene en su carrera son sobre superficie de arcilla, ya que se coronó en Bogotá en 2023 y 2022; su otro trofeo lo conquistó en el torneo de Mallorca, en 2018.
El año pasado, en el San Luis Open alcanzó los cuartos de final, por lo que la expectativa es buena.
La semifinalista de Wimbledon en 2022 no piensa por ahora en el retiro, porque le gustaría jugar hasta que su cuerpo se lo permita, incluso bromea diciendo que le gustaría permanecer hasta que su hija (de 10 años), quien ya practica el tenis, incursione en el tour.
Otros juegos Hoy también se presenta en el San Luis Open la defensora del título, la italiana Elisabetta Cocciaretto, segunda sembrada del certamen. Su rival de primera ronda es la rumana Irina Bara. Se han enfrentado en una ocasión, con triunfo para la italiana.
La mexicana Jessica Hinojosa Gómez debuta frente a la neerlandesa Suzan Lamens, mientras que la española Sara Sorribes Tormo (3) choca con la rumana Anca Todoni, proveniente de la calificación.
La argentina Nadia Podoroska se presenta en el primer turno frente a la estadounidense McCartney Kessler y la francesa Alize Cornet va por su pase a segunda ronda contra la china Xiaodi You (qualy).